• Mié. Jul 6th, 2022

Gerardo Morales: “En Jujuy el turismo está creciendo a pasos agigantados”

En un marco de creciente actividad turística en todo el país, Jujuy aparece como un destino deseado por los viajeros. Gerardo Morales, gobernador de la provincia, sostuvo que “en Jujuy naturalmente el turismo está creciendo a pasos agigantados”. Además, aclaró que este suceso no se reduce únicamente a la icónica Quebrada, sino que en diversas localidades de la provincia la ocupación hotelera muestra cifras elevadas.

Bajo la gestión de Morales, algunos hitos que se están llevando a cabo con fines turísticos incluyen: el museo del Cabildo; el tren que recorrerá de Volcán hasta Tilcara y que luego cubrirá el tramo Tilcara-Humahuaca; el museo Lola Mora, un proyecto que fue desarrollado por el exitoso arquitecto Cesar Pelli; el mercado en Balcarce y Alvear, que promoverá el pernocte en la capital; entre otros proyectos que apuntan a una diversidad de experiencias ofrecidas al turista.

En el contexto de aumento de inversiones en la provincia de Jujuy, debido a la creciente expectativa por el turismo en la provincia, una de las últimas novedades fue la construcción del hotel Amerian Jujuy. Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, destacó que “esta obra va a ser icónica para la provincia de Jujuy» y que “tiene que ver con la expectativa que genera Jujuy en términos turísticos, revirtiendo el proceso de cierre de hoteles que tenía San Salvador en los últimos 20 años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.