• Jue. Ago 11th, 2022

Se agilizarán procesos de obras educativas del PROMACE

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó una reunión intersectorial en la que se analizó el avance de las obras de edificios escolares en el marco del programa PROMACE. Además, comunicó los lineamientos a seguir para entender las particularidades que presentan los proyectos de obra.

articiparon del encuentro, los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic; y de Educación, María Teresa Bovi; el secretario general de la Seccional Jujuy de UOCRA, Ramón Neira; y funcionarios y miembros de equipos técnicos de dichas carteras.

Las partes destacaron la voluntad de diálogo para sostener la normal ejecución de obras educativas, con miras a cumplir plazos y preservar las fuentes de empleo de miles de obreros jujeños.

Stanic dijo que la reunión permitió establecer ajustes para eficientizar procedimientos.

Además, se conversó sobre la relación con proveedores, la ingeniería aplicada al uso del limitado stock de gasoil disponible para el movimiento de maquinaria y el contexto inflacionario que impacta en el plano presupuestario. 

Comentó que estás reuniones son periódicas para trazar evaluaciones en modo “sintonía fina” y considerar la visión de cada sector involucrado en este proceso. Adelantó que se agendará una reunión con la cartera de Desarrollo Económico y Producción, a los fines de entablar conversaciones con proveedores. 

Neira, a su turno, destacó la vocación del Gobierno de la Provincia de abreviar tiempos y agilizar trámites de procesos que hacen al interés prioritario de las empresas y, en particular, de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.